-------------- Poesía que no es cursi --------------

El más tonto hace relojes

 

 

 

 

 

Hallábame en un problema existencial de falta de entusiasmo, de permeabilidad y de explosión creativa, pero me veo obligada a salir de este silencio. Lógico: veo mucha cutrez alrededor. Últimamente no puedo asistir a ningún evento literario donde no me vendan al final del mismo 3 ó 4 productos, normalmente de autoedición. De forma reiterada. ¿Esto es malo, se preguntará usted? No necesariamente, pero sí cuando su mundo poético acaba degenerando y limitándose a eso: vender. Ya no interesan las relaciones personales excepto para el spam.  He conocido y conozco mucha gente admirable, brillante, artistas al fin y al cabo. Ha sido tal el placer de su conversación y compañía que aquellas relaciones acabaron trabando en amistad. No éramos nadie, sólo un grupo de gente que leía, escribía y compartía una copa en la oscuridad de cualquier bar o cualquier casa.  ¡Os quise y os quiero tanto! ¡Y el arte que nos unió ahora nos devora sin remedio! ¿No os dais cuenta de que me interesáis más vosotros que toda la puta poesía de este mundo?

Me sentiría ridícula si cobrara a mis amigos por asistir a mis recitales, me sentiría ridícula poniendo continuamente en compromisos a mis compañeros para que me compren un maldito libro, me sentiría ridícula haciéndome un grupo en Facebook que se llamara UB poeta de primer orden y enviando invitaciones a mis conocidos, me sentiría ridícula pregonando mi malditismo.

 

Debatamos.

 

 

 

 

                       

 

                                      

                                                 

 

Comentarios

Facebook se está cargando la poesía.

Mira que he tardado tiempo en venir a verte, y justo me encuentro con lo que me ronda la cabeza desde hace meses. ¿Sabes qué? Si últimamente no escribo, es en parte por la saturación que tengo. Hay días en los que me deprimer terriblemente la "sobreinformación". Pero la mente humana (la sensible) aguanta más de lo que creemos, aunque siempre parezca que va a quebrar. Así que habrá que hacer piña y soportar el tirón. En serio. No sabes cómo te entiendo. Un beso, Bohe.

Me ha gustado la imagen. Ayuda a darle intensidad al comentario. ¿Qué opinan de los lectores que prefieren leer libros de poetas que ya no viven? ¿Es una posibilidad como cualquier otra, o una manía cercana a la locura? Hay poca poesía en la calle, o quizá pocos ojos preparados para verla. Un saludo.

¿Hormonal? ¿Intelectual? ¿Visceral? ¿Hay diferencia? En cualquier caso, me alegra que retomes este rincón. Echaba de menos tus cálidas explosiones de emotividad. PS.- Aún no has tenido ovarios a decirme qué te pareció la sesión de "Ladrones de gallinas" en general y mi relato en particular. Sabes que fui a leerlo en público sólo por ti y por conocer tu opinión. Y tu me desprecias impunemente. No es justo.

Intelectual, amigo Pedro, intelectual.

Yo lo que creo es que la gente compra pocos libros, sobretodo de la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker. Es esto lo que criticabas, verdad?? Da igual, yo he venido a hablar de mi libro. Señoras y Señores! Pronto estará disponible la segunda edición de Pangea, autoeditado, claro. Besos

Dice Onetti en uno de sus artículos que conoció a un señor que logró que su pasaporte proclamara: Profesión: Poeta.

Dos meses sin aparecer por aquí y a tu vuelta te encuentro de lo más destroyer, darling. ¿Algo de tipo hormonal?

Qué maravillosas conjeturas. Si te decides a asesinarlos, cuenta conmigo. Formaremos un estupendo equipo; el equipo U-P. Nos cargaremos a 15 o 20. Tú los-las seduces y después entro yo con la motosierra. Muerte a los pseudopoetasmalditosautoeditados. Te dejo pensarlo mientras me ducho. Nos haremos famosos, sí.

Lo que pasa es que tus amigos siempre se verán en el compromiso de comprar un libro tuyo, aunque tú no hagas nada por ello. Pero bueno, ojalá todos los compromisos fueran eso..

Añadir un Comentario: